CROATIA WEEK: Croacia conmemora hoy el Día de la Independencia

CROATIA WEEK: Croacia conmemora hoy el Día de la Independencia. “Hoy jueves es un día festivo en todo el país cuando los croatas celebran la decisión unánime del Parlamento croata de  el 8 de octubre de 1991 y terminaria el vínculo entre Croacia y la RFS de Yugoslavia. El referéndum sobre la independencia de Croacia se celebró en mayo de 1991, con el 93% de los votantes que apoyaron la independencia. El 25 de junio el Sabor (parlamento) croata proclamó la independencia de Croacia y siete días más tarde, el 7 de julio, Croacia y Eslovenia firmaron la Declaración de Brioni en la que los dos países acordaron suspender todas las declaraciones y actos aprobada por los parlamentos croatas y eslovenos relacionados con esos estados secesión de Yugoslavia por un período de tres meses.
El 8 de octubre, el Sabor decidió poner fin a las relaciones con Yugoslavia, en una decisión sobre la terminación de las relaciones estatales y legales con otras repúblicas y provincias de Yugoslavia. Esa sesión no se realizó en la Casa del Parlamento, sino que en el sótano de un edificio de INA, debido a la posibilidad de la repetición de un incidente como el bombardeo de Banski dvori.

El día de la Independencia se celebró por primera vez el 8 de octubre en 2002. El dia del estado croata se conmemora el 25 de junio.” Editado por: Alejandra Pavisich. Fotos: HRT e internet Fuente: http://www.croatiaweek.com/croatia-marks-independence-day/

Bandera croata en la Plaza Ban Jelacic
Bandera croata en la Plaza Ban Jelacic

hr flag

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s