Ing. Jorge Kuljis es nombrado representante de Bolivia ante el Congreso Mundial Croata

Ing. Jorge Kuljis es nombrado representante de Bolivia ante el Congreso Mundial Croata.
Ing. Jorge Kuljis es nombrado representante de Bolivia ante el Congreso Mundial Croata.El Ing. Jorge Kuljis ha sido nombrado representante de Bolivia ante el Congreso Mundial Croata. Jorge de 51 años de edad, es ingeniero industrial, miembro de la comunidad croata en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Ademas, Jorge es el fundador y presidente de las empresas líderes en la creación de nuevas formas de negocio basado en la electrónica y la tecnología digital en Bolivia. El 2013 ha ganando el reconocimiento como una de las 50 personas más influyentes en Bolivia. Como Manager de Medios Sociales de DOBAR DAN SANTA CRUZ he tenido la oportunidad de conocer a Jorge por mas de 3 años, lo encuentro una persona muy amable, sencilla, creativa, inteligente, con ideas y propuestas nuevas e innovadoras, siempre visionario busca ir mas alla con los proyectos que se encaran, con un fuerte sentido de bolivianidad y humanidad en resumen una persona que por sus raices croatas y su pertenencia a Bolivia es un representante idoneo para la comunidad croata de Bolivia. 

El Ing. Jorge Kuljis ha sido nombrado representante de Bolivia ante el Congreso Mundial Croata. Jorge de 51 años de edad, es ingeniero industrial, miembro de la comunidad croata en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Ademas, Jorge es el fundador y presidente de las empresas líderes en la creación de nuevas formas de negocio basado en la electrónica y la tecnología digital en Bolivia. El 2013 ha ganando el reconocimiento como una de las 50 personas más influyentes en Bolivia. Como Manager de Medios Sociales de DOBAR DAN SANTA CRUZ he tenido la oportunidad de conocer a Jorge por mas de 3 años, lo encuentro una persona muy amable, sencilla, creativa, inteligente, con ideas y propuestas nuevas e innovadoras, siempre visionario busca ir mas alla con los proyectos que se encaran, con un fuerte sentido de bolivianidad y humanidad en resumen una persona que por sus raices croatas y su pertenencia a Bolivia es un representante idoneo para la comunidad croata de Bolivia.  

El Congreso Mundial Croata (HSK por sus siglas en croata) es el organo representativo de los croatas fuera de Crocia. Es una asociación voluntaria de las autoridades representativas de Croacia, las comunidades, las organizaciones y los funcionarios públicos de todo el mundo y de la patria”. Una de sus metas es establecer un congreso nacional en los países donde viven los croatas.
Fue fundado a principios de julio de 1993. Su sede mundial se encuentra en Nueva York. En junio de 1998 el Congreso (HSK) fue admitido en las Naciones Unidas, como una organización internacional no gubernamental con estatus consultivo.
Actualmente opera en 31 países, entre los que figuran: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bolivia, Montenegro, Chile, Dinamarca, Francia, Italia, Sudáfrica, Canadá, Liechtenstein, Hungría, Macedonia, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda , Alemania, Perú, Rumania, Estados Unidos, Eslovaquia, Serbia, Montenegro, Eslovenia, Suecia, Suiza, Uruguay y el Reino Unido.

Sus 6 objetivos principales son:
• Fortalecer los vínculos croatas en el mundo con Croacia como la fuerza creativa central y fortalecer la solidaridad entre las comunidades croatas en el mundo;
• Ayudar a garantizar los derechos, la posición y los intereses de las comunidades croatas y defenderlos donde se les niega, violados o amenazados;
• Apoyar y ayudar al desarrollo creativo de la vida croata social, religiosa, cultural y deportiva en el mundo;
• Coordinar los esfuerzos de las comunidades croatas y asociaciones en la resolución de cuestiones políticas, económicas, sociales, religiosas y culturales de los croatas;
• Representar y actuar en nombre de las comunidades y organizaciones que integran el Congreso Mundial de Croacia ante el gobierno, dentro del gobierno y con otras instituciones extranjeras y del país de origen en cuestiones relativas a los croatas en su conjunto;
• El Congreso Mundial Croata busca cooperar con todas las naciones, basadas en los ideales universales de la democracia, la paz, la libertad y la justicia.

Comisiones de trabajo del Congreso Mundial Croata que operan a nivel mundial y nacional en las siguientes areas:

• Comité para la caridad,
• Comité para la Reconstrucción y la inversión
• Comité de Cultura y Deporte, Educación y vínculos con la patria
• Comité para la publicidad e información
• Comité para el retorno a Croacia y la Inmigración
• Comité de la Juventud.
Felicitamos nuevamente al Ing. Jorge Kuljis en su nombramiento como representante de la comunidad croata de Bolivia ante el Congreso Mundial Croata y le deseamos mucho exito.” Articulo elaborado por: Alejandra Pavisich. Fuentes: Stephen Asic y Congreso Mundial Croata.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s