Encuentro de la diaspora croata sudamericana del 28 al 30 de abril 2016 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

 

 

 

 

Articulo elaborado por: Alejandra Pavisich.

Durante una reunion el pasado mes de diciembre 2015, fue presentado el evento “Encuentro de la diaspora croata sudamericana 2016”. Este encuentro que tendra lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia del 28 al 30 de abril, 2016 fue presentado por el comite organizador presidido por el Ing. Robert Jakubek, Consul Honorario de la Republica de Croacia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, asi como el Ing. Jorge Kuljis y el Lic. Tomislav Kuljis que encabezan el comite organizador del evento. El evento se enfocara en 3 areas tematicas: el área socio política de la diáspora croata, la cultura croata y una rueda de negocios. El encuentro cuenta con el apoyo de la Embajada de Croacia en Chile presidida por la Embajadora Nives Malenica, asi como de la Oficina Estatal para los croatas fuera de Croacia con base en Zagreb, Croacia presidida por la Sra. Darija Krsticevic. A continuacion la invitacion oficial y el programa asi como la direccion de la pagina web donde pueden encontrar informacion adicional sobre el evento y el formulario electronico de inscripcion. Cabe destacar que se formaran comites de apoyo a este evento en los cuales se solicitara la participacion de las personas de la comunidad local en Santa Cruz, Bolivia.

“Estimadas Amigas y Amigos de la diáspora Croata,
Acorde a lo planificado en nuestro último encuentro realizado en Lima, en mes de septiembre de 2015, estamos invitando a todos Uds. a nuestro próximo encuentro.
“ENCUENTRO DE LA DIASPORA CROATA SUDAMERICANA 2016”
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – 28 a 30 de Abril de 2016
Con su ayuda y participación pretendemos que nuestra próxima reunión de la Diáspora Croata alcance el éxito de los anteriores memorables encuentros que hemos tenido, entre los cuales especialmente recuerdo el histórico Encuentro de las Cámaras binacionales Croatas de América del Sur, realizado en mes de junio de 1996 en Buenos Aires, cuando nos sobraba el entusiasmo al poder manifestarnos como miembros del estado Croata, libre y soberano. A este lo han seguido otros encuentros anuales, en Chile, Paraguay, para recientemente reencontrarnos nuevamente en Lima, donde hemos compartido un animado e inolvidable encuentro.
Deseando que nuestra reunión sea interesante para un mayor número de personas, el programa oficial prevé que se trabaje en 3 áreas temáticas: área socio política de la diáspora Croata, la cultura Croata y una Rueda de negocios. Mas detalles pueden ver en la programación que se encuentra en el archivo adjunto.
Contamos con el apoyo de la Embajada Croata de Chile y estoy seguro que también nos van a apoyar las embajadas de la R. de Croacia de Buenos Aires y de Brasilia, como también la Oficina Gubernamental para los Croatas fuera de Croacia y su directora, nuestra amiga, Sra. Darija Krstičević .
Pretendemos que en la Rueda de negocio participen empresarios y empresas de capitales croatas de América del Sur y de Croacia, como también empresas locales que pueden ser interesantes para los empresarios participantes.
Concluyendo esta Invitación deseamos informales que nuestras comisiones están esperando sus consultas. Variados detalles, alternativas de hospedaje, opciones turísticas alternativas, la programación del festival de música barroca que al mismo tiempo se desarrolla aquí, etc., pueden encontrar en nuestra página web:
Vale la pena señalar que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra en la altura de 400 metros sobre el nivel del mar, está ubicada en el centro de Sud América, en una zona con abundante vegetación tropical, en el inicio de la cuenca Amazónica. La ciudad de aproximadamente 2 millones de habitantes tiene conexiones aéreas diarias con la mayoría de los capitales de Sud América. En la actualidad es el más grande polo de desarrollo y puerta de ingreso para los negocios en Bolivia.
Estimados Amigos, los esperamos para abordar causas que nos unen y disfrutar del agradable compartir que nos agrada.
Robert Jakubek F.
Comité organizador

“ENCUENTRO DE LA DIASPORA CROATA SUDAMERICANA 2016”

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – 28 a 30 de Abril de 2016

LUGAR:Centro congresal “Inegas”Av. Bush antes de llegar al 3er anillo

PROGRAMA DEL EVENTO

Jueves, 28 de abril:

19:30                     Recepción de bienvenida y cena para los visitantes de otros                                     países e invitados.

Viernes, 29 de abril:

8:30 – 9:00         Entrega de credenciales.

9:00 – 9:45         Palabras de bienvenida y apertura de encuentro.

9:45 – 10:20       Reseña socio económica de Bolivia y de otros países del                                          continente Sudamericano.

10:20                   Fotos conjuntas.

10:20 – 11:00     Pausa (café y refrescos).

11:00 – 12:30      Exposición de los representantes de las delegaciones de los                                     países presentes.     

12:30 – 14:00      Almuerzo (en el centro congresal).

14:30 – 18:00      Trabajos en grupos separados :                                                                                 1. Problemática socio política de la diáspora Croata.

2. Cultura Croata y enseñanza del idioma croata.
3. Rueda de negocios.

20:30 – 23:00       Cena oficial en honor a los invitados, con presentaciones                               artísticas dos de los grupos folclóricos de la diáspora presentes.

Sábado, 30 de abril:

Centro congresal “Inegas”, Av. Bush

9:00 – 10:30         Continuación de trabajo en grupos separados y elaboración                           de las conclusiones :

1. Problemática socio política de la diáspora Croata.

2. Cultura Croata y enseñanza del idioma croata.
3. Rueda de negocios.

10:30 – 11:00        Pausa (café y refrescos).

11:00 – 12:00       Clausura del evento :                                                                                               1. Exposiciones de las conclusiones de cada grupo de trabajo.                                                           2. Propuesta y aprobación  del Documento final con conclusiones  y pronunciamiento  para los medios.

12:30                     Salida del Centro congresal y traslado al sitio de almuerzo.

13:00 – 17:00        Almuerzo de despedida (ambiente campestre).

Después:                  Libre.

COMITÉS DE VOLUNTARIOS DE SANTA CRUZ BOLIVIA:
  1. Coordinación general y protocolo
  2. Rueda de negocios
  3. Cultura y Juventud
  4. Recepción, Hospedaje y Transporte
  5. Centro de Información
  6. Emergencias medicas
  7. Atención a los visitantes

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s