TOTAL CROATIA NEWS: Los Estados Unidos simplifican el regimen de visas para los ciudadanos croatas

Comentario de Alejandra Pavisich. La noticia a seguir es muy alentadora para los ciudadanos croatas que solicitan todavia visas para ingresar a los Estados Unidos. Como habran podido leer en las noticias la Union Europea esta solicitando a Estados Unidos que los 5 paises miembros de la Union Europea que no tienen ingreso libre a Estados Unidos dentro del “visa waiver program” sean admitidos sin visa. Las negociaciones entre el bloque europeo, asi como los paises individuales afectados (Croacia, Rumania, Bulgaria, Polonia y Chipre) continuan para resolver este tema. En ese sentido las personas de america latina que tengan pasaportes de sus paises y de Croacia deben consultar con debida anticipacion a las Embajadas de Estados Unidos en sus paises para ver si este mismo regimen que se esta aplicando en la Embajada en Zagreb, tambien se aplica en las Embajadas Americanas en nuestro continente.

Total Croatia News: Por Vedran Pavlic. “Algunos ciudadanos croatas ya no tendrán que ir a una entrevista con un cónsul americano para solicitar la visa a los Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en Zagreb anunció el martes (en mayo 2016) que había simplificado el procedimiento para solicitar una visa a los EE.UU., ampliando el programa que permite a los solicitantes  recibir una visa sin entrevista con un cónsul, informo Novi List el 17 de mayo de 2016.

La Embajada de Estados Unidos dijo que el nuevo programa abarca a las personas menores de 14 y mayores de 79 años para todas las categorías de visados, así como las personas que están renovando sus visas que son válidas o  han caducado en los últimos 12-48 meses para las categorias de visas de negocios y de turismo, asi como los visados de tránsito, visas de periodista, visas de estudiante, y visas de las personas a cargo de los solicitantes primarios.

Los americanos comentan que, con la reducción en el número de candidatos que van a venir a hablar con un cónsul, incluso aquellos que no califican para este programa tendrán la oportunidad de un procesamiento más rápido de aplicaciones durante su entrevista con un cónsul.

Sin embargo, la embajada de Estados Unidos señala que no se aceptarán todas las aplicaciones para el procesamiento racionalizado; ya que en el nuevo programa, los funcionarios consulares pueden requerir una entrevista con alguno de los solicitantes de visa en cualquier categoría.

Croacia es un valioso aliado y socio de Estados Unidos, y los viajes entre las dos naciones proporcionan importantes beneficios económicos y culturales a ambos países. La mayoría de las solicitudes de visado presentadas por los croatas son aprobadas, y la Embajada de EE.UU. seguirá para fomentar el turismo y los viajes de negocios entre ambos países.” Fuente:Vedran Pavlic, TOTAL CROATIA NEWS 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s