Embajadora Malenica: 25 aniversario de la declaracion de estado independiente de Croacia

A continuacion la carta enviada por la Embajadora Nives Malenica de la Republica de Croacia (concurrente para Bolivia, Chile, Ecuador y Peru), a las comunidades croatas de Bolivia, Chile, Ecuador y Peru en el 25avo aniversario de la declaracion del estado independiente de la Republica de Croacia.

“Estimados Señores Cónsules Honorarios,

Estimados Presidentes de las Instituciones y Asociaciones Croatas,

Estimadas Amigas y Amigos,

De mi mayor consideración:

Me es muy grato saludarlos en la vispera de este día tan especial y conmovedor para nosotros, el vigésimo quinto aniversario del Día Nacional de la República de Croacia. Para una nación, desde el punto de vista histórico, el lapso de 25 años es insignificante, pero para la escala de tiempo, individual, humana, de cada uno de nosotros, un cuarto de siglo representa una buena porción de nuestras vidas. Para los Croatas que esperábamos más de mil años, ese suceso fue un momento estelar.

Quisiera desearles a todos un muy feliz Día Nacional en nombre de la Embajada de Croacia en Santiago de Chile, de todo el personal y en el mío propio.

Además, por su intermedio, les ruego muy amablemente transmitan nuestros saludos a sus familiares y amigos.

Termino esta breve comunicación para informarles que el día de ayer, jueves 23 de junio, se plantó un olivo en la Plaza de la República de Croacia en Vitacura (Santiago de Chile), con la presencia del Honorable Señor Senador de la República de Chile Baldo Prokurica y el Señor Raúl Torrealba del Pedregal, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Vitacura.

La Embajada acogió este deseo de la Comunidad Croata en Santiago con mucho entusiasmo. El olivo es el símbolo de la paz y de la amistad, al mismo tiempo que representa un vínculo entre Chile y Croacia. Disfrutaremos verlo crecer cada año, juntándonos nuevamente en Plaza Croacia e invito a nuestra Comunidad en todo Chile, Bolivia, Ecuador y Perú a visitarlo mientras se encuentren de paseo por Santiago. De hecho, existe un dicho en Croacia, que dice que cada ser humano debiera plantar un árbol en su vida. Sabiendo lo que representa este olivo, cumplimos este deseo lo cual espero llene nuestros corazones de orgullo y emoción.

Saludos muy amistosos,

Nives Malenica

Embajadora/Veleposlanica
Embajada de Croacia
Veleposlanstvo Republike Hrvatske u Santiagu
Ezequías Alliende 2370, Providencia” Fuente: Embajadora Nives Malenica

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s