Portal HR4EU para aprender croata en linea gratis

Compartimos con ustedes esta grata noticia enviada por la Embajadora Nives Malenica sobre el portal HR4EU para aprender croata en linea gratuitamente. Desde el 2012, es obligatorio el conocimiento del idioma croata y tomar el examen de ciudadania croata en croata para aplicar a la ciudadania croata.  El portal cuenta con 5 niveles: basico, intermedio, avanzado, croata para estudiantes universitarios y croata para negocios, aunque no se obtenga un certificado al completar el curso, la materia incluida corresponde, en general, al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, es decir al grado básico de conocimiento del idioma. Para acceder al portal visita el enlance: www.hr4eu.hr

A continuacion la carta de la Embajadora Malenica sobre el tema: “Estimado/Estimada,
De mi consideración:La Embajada de la República de Croacia tiene el agrado de informar a la colectividad croata de los países que cubre (Chile, Bolivia, Ecuador y Perú) que acabamos de recibir desde Croacia la noticia sobre la creación de un portal para la enseñanza del idioma croata y completamente gratuito.

Dicho portal, HR4EU, lo desarrollaron los lingüistas y croatistas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Zagreb, gracias al financiamiento del Fondo Social Europeo.Uno de los objetivos del portal es, precisamente, la promoción del idioma croata entre los miembros de la diáspora croata en el mundo y la posibilidad de conocimiento de Croacia en general.

El aprendizaje de croata en el portal HR4EU es accesible por medio de cinco cursos gratuitos, de los cuales tres son de tipo general: Beginner Course (nivel inicial), Intermediate Course (nivel intermedio) y Advanced Course (nivel avanzado). Además, dos cursos están programados para grupos de usuarios especiales: Croatian for Business Users (croata para usuarios de negocios) y Croatian for Students (croata para estudiantes universitarios). Aunque no se obtenga un certificado al completar el curso, la materia incluida corresponde, en general, al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, es decir al grado básico de conocimiento del idioma. Además, los cursos serán útiles para los que ya estudian croata, en calidad de fuente de material adicional para profundizar su entrenamiento.

Screen Shot 2016-08-10 at 12.50.19 PM

Junto con los cursos de idioma croata anteriormente mencionados, el portal HR4EU ofrecerá a través de nueve mapas interactivos una serie de informaciones sobre Croacia, su cultura, historia y gastronomía. Asimismo,se ofrecerán informaciones prácticas relacionadas con la permanencia y estudios en Croacia, lo que podría podrá ser útil a quienes proyecten viajar a Croacia, especialmente a los estudiantes.

El contenido del Portal es accesible en idioma croata e inglés, los cursos se desarrollan en ingles.

Sin embargo, aún no existe una versión en español de HR4EU, por lo cual esperamos que los usuarios que hablan el idioma inglés encuentren dicho Portal útil, mientras esperamos que en un futuro próximo este gran proyecto se amplíe y considere una versión en español, lo cual sería de suma relevancia para las comunidades croatas de Latinoamérica.

Para cualquier información adicional, podrán dirigirse al correo electrónico: hr4eu@ffzg.hr.
Esperando que esta noticia tenga un gran interés para todos los que deseen saber algo más sobre Croacia y, especialmente, para los que quieran aprender el idioma de sus antepasados, le saludo muy atentamente,
Nives Malenica
Embajadora

Embajada de Croacia
Veleposlanstvo Republike Hrvatske u Santiagu
Ezequías Alliende 2370, Providencia – Santiago, Chile”. Nota: Alejandra Pavisich. Imagenes: HR4EU

Screen Shot 2016-08-10 at 12.50.57 PM

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s